El Turismo Vacacional en
el Sur de España


Entra y Disfruta

APARTSUR contra las estafas en los alquileres vacacionales en Andalucía

 

En Andalucía, gracias al decreto aprobado en febrero de 2016 que obliga a todos los apartamentos turísticos a inscribirse en un registro único, basta con consultar la web de la Consejería de Turismo o realizar una llamada a la misma para evitar sorpresas. «Los andaluces lo tienen muy fácil para no caer en trampas”. Así lo ha asegurado Nacho Chaves, vocal de APARTSUR al periódico ABC de Sevilla, en un artículo publicado recientemente. 

Leer más

De cara a la llegada de la temporada vacacional, ha querido lanzar algunos consejos para evitar estafas en los alquileres vacacionales en Andalucía. El primer consejo: desconfiar siempre de las ofertas, más aún cuando van acompañadas de un pago previo. Si es necesario, se debe iniciar un proceso de investigación para asegurarnos de que lo que se ofrece es verídico o no.

Desde la Asociación aconsejan además realizar los alquileres desde webs fiables, aunque en algunos casos estos sitios también son víctimas de estafas, por lo que es recomendable recurrir siempre al registro oficial. «Para la Junta de Andalucía es muy importante el turismo y por ello pone a su disposición medidas para apoyarlo», asegura Chaves. Además estas viviendas también deben estar registradas por la Policía Nacional.

Puedes leer el artículo completo de ABC con el resto de consejos en este enlace.

Powered by DarcySoft
Copyright © 2016