El Turismo Vacacional en
el Sur de España


Entra y Disfruta

Apartsur, presente en la Conferencia Estratégica ‘Sevilla 2030’ organizada por el Ayuntamiento de Sevilla

 

El pasado 23 de mayo tenía lugar la conferencia central con la que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha presentado el nuevo Plan Estratégico Sevilla 2030 del Ayuntamiento de Sevilla a diversos agentes sociales y entidades de la ciudad, un documento que va a marcar las líneas de actuación y la planificación del Ayuntamiento hispalense en los próximos años. El Turismo es uno de los pilares fundamentales en este Plan Estratégico, por ello, Apartsur, como agente involucrado que es, ha querido estar presente en la Conferencia Estratégica ‘Sevilla 2030’, en la que se abordaron distintos paneles temáticos sobre los que pivota este Plan del Consistorio hispalense:  Sociedad; Territorio, Medio Ambiente y Cambio Climático; Economía y Empleo; y Ciudadanía, Identidad y Proyección Exterior. 

Leer más

Destacan como ideas principales, en lo que a materia turística se refiere, objetivos como “el reconocimiento de Sevilla a nivel mundial y aunar esfuerzos todos los agentes del sector para lograr que Sevilla sea una gran ciudad”. Además, se hizo hincapié en Sevilla como ciudad universitaria a nivel internacional, por lo que “es importante traer y retener talento”.

Hay que recordar que el turismo de lujo es el otro gran objetivo económico del plan. La regulación de los pisos turísticos y los proyectos de mejora en este sector, como la conexión ferroviaria del aeropuerto con Santa Justa serán los principales temas de esta sección. 

Apartsur, como agente afectado, confirma también su implicación y colaboración con el gobierno municipal en este objetivo. Así, el presidente de Apartsur, Hilario Echevarría, ha señalado: “Efectivamente, tuvimos ya una reunión las pasadas navidades con el Colegio de Administradores de Fincas. Estamos trabajando en la elaboración de un manual de buenas prácticas para un uso cívico de las instalaciones de los bloques. Dicho manual está consensuado por el Colegio de Administradores y también por el Consorcio de Turismo cuyo gerente, Antonio Jiménez, está al tanto de todo. El Ayuntamiento se está mostrando muy receptivo a cualquier propuesta o sugerencia. Se pretende homogeneizar unas normas de comportamiento”.

 

Powered by DarcySoft
Copyright © 2016