El Turismo Vacacional en
el Sur de España


Entra y Disfruta

Estudio de HomeAway sobre las ganancias de los propietarios de viviendas vacaciones en Andalucía

 

La plataforma HomeAway ha realizado un estudio sobre las ganancias que puede obtener un propietario de viviendas vacacionales en Andalucía. Del análisis se extrae que entre las 5 ciudades más reservadas por los usuarios de la plataforma en la comunidad autónoma en 2017, Sevilla es la ciudad donde el propietario obtuvo una mayor ganancia mensual por alquilar su vivienda a usuarios de HomeAway (2.838 euros), mientras que Cádiz es el destino andaluz donde ganó menos (1.775 euros).

Leer más


Del mismo modo, la empresa ha analizado las ganancias mensuales para el propietario de vivienda turística en 2017 por barrios de la capital andaluza: Sevilla centro (2.457 euros), San Pablo-Santa Justa (2.321 euros) y Nervión (2.132 euros) han sido las zonas de la ciudad donde los propietarios obtuvieron una mayor ganancia al mes durante el año pasado, mientras que Los Remedios fue el barrio donde la ganancia fue menor (1.246 euros).

Puedes ver la infografía completa aquí.

En el análisis de HomeAway también se han estudiado los precios en base a la ganancia mensual estimada para el periodo estival de 2017, del 1 de junio a 31 de agosto de 2017. Durante estos meses los diez destinos más reservados por los usuarios globales de HomeAway en Andalucía. Los datos concluyen que la Costa del Sol y Cádiz fueron los sitios donde los propietarios han ganado más por alquilar su vivienda a usuarios de HomeAway durante el verano pasado.

El municipio malagueño de Marbella ha sido donde el propietario obtuvo la mayor ganancia mensual por alquilar su vivienda a usuarios globales de HomeAway (4.851 euros) y Torrox, donde los dueños de las viviendas turísticas ganaron menos al mes (2.282 euros).

Fuente: HomeAway. Más información aquí.

Powered by DarcySoft
Copyright © 2016