El Turismo Vacacional en
el Sur de España


Entra y Disfruta

Airbnb solo anunciará pisos que estén registrados en la Junta de Andalucía

 

Airbnb implementará a partir de mayo de este año un sistema de registro 'on line' simplificado que "facilitará que los anfitriones andaluces cumplan con las leyes de alquiler turístico". Una vez puesto en marcha, el portal no publicitará propiedades que no estén dadas de alta en el Registro de Viviendas Turísticas de la Junta de Andalucía, esto supone una medida eficaz para la lucha contra las viviendas ilegales.

Leer más

El sistema consiste en añadir una nueva funcionalidad a la plataforma, "requiriendo a los anfitriones de toda Andalucía registrar su vivienda destinada al alquiler turístico, obteniendo así un número de registro de Turismo de Andalucía para incluirlo de manera visible en su anuncio". La entidad ha informado que para los anfitriones que ya están registrados, "se facilitará que puedan incluir el número de registro en su anuncio de manera directa".

Desde Airbnb defienden que, "implementando este nuevo sistema, inédito en España, todavía más familias podrán beneficiarse de compartir su hogar", así como destacan que ha lanzado "de manera exitosa" sistemas de registro similares en otras comunidades, como Portugal, San Francisco y Chicago, y se mantiene "comprometida con trabajar con los líderes locales para implementar regulaciones justas que permitan que el 'home sharing' crezca de manera responsable y sostenible".

Powered by DarcySoft
Copyright © 2016